Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica

“Para el primer trimestre de 2024, los 9 sectores pronostican intenciones de contratación positivas y las 7 regiones anticipan un aumento en los niveles de dotación de personal”.

Expectativas de Empleo para 1Q 2024

Las empresas del sector de Manufactura son las que presentan las perspectivas más favorables, seguido de Bienes y Servicios de consumo y Ciencias de la vida y la Salud.

pa grafic

 

Hallazgos claves en Panamá

 

  • Las intenciones de contratación se mantienen en un 27% a pesar de la escazes de talento.

  • Los empleadores de las regiones de metro sur, centro y occidente informan las expectativas de contratación más fuertes.

  • La escasez de talento continúa aumentando globalmente y en costa rica, la escasez de talento es del 65%, lo que significa que casi 6 de cada 10 empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan.

Zona de Descargas

Global Report - Panamá

enero - marzo 2024

Descargar el reporte global en pdf.

MEOS Q1 Portadas por País Landing_PA

 

Descargar 

Infografía - Panamá

enero - marzo 2024

Descargar la Infografía global en pdf.

ENG-Infographic-1

 

Descargar 

 ¿Necesita ayuda con su estrategia laboral?

La transformación empresarial y la escasez de talento están causando disrupciones en la fuerza laboral. Nosotros podemos ayudarle a resolver sus desafíos más complejos de talento y fuerza de trabajo.

¡Transforme su negocio hoy!

¡Contacte un asesor!

Skills-InSight-wordmark

SkillsInSight es una evaluación patentada de ManpowerGroup que brinda a las personas una experiencia atractiva y comentarios inmediatos, y a las organizaciones información sobre la capacidad de una persona para tener éxito en cualquier rol.

 

 

Take the Assessment 

SkillsInSight-Art-RGB_SkillsInSight-Hero-Image

 

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup es la encuesta de empleo más completa de su tipo, utilizada globalmente como un indicador económico clave. La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que anticipan un aumento en la actividad de contratación y restando de esto el porcentaje de empleadores que esperan una disminución en la actividad de contratación. En funcionamiento desde 1962, varios factores sustentan el éxito de la Encuesta.

Única

No tiene paralelo en su tamaño, alcance, longevidad y área de enfoque. La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup es la encuesta de empleo con visión de futuro más extensa del mundo, pidiendo a los empleadores que pronostiquen el empleo durante el próximo trimestre. En contraste, otras encuestas y estudios se enfocan en datos retrospectivos para informar sobre lo que ocurrió en el pasado.

Independiente

La encuesta se realiza con una muestra representativa de empleadores de todos los países y territorios en los que se lleva a cabo. Los participantes de la encuesta no provienen de la base de clientes de ManpowerGroup.

Robusta

La encuesta se basa en entrevistas con más de 40,600 empleadores públicos y privados en 40 países y territorios para medir las tendencias de empleo anticipadas cada trimestre. Esta muestra permite realizar análisis en sectores y regiones específicos para proporcionar información más detallada.

Enfocada

Durante más de seis décadas, la encuesta ha derivado toda su información a partir de una sola pregunta: "¿Cómo prevé que cambie el empleo total en su ubicación en los tres meses hasta finales de diciembre de 2022 en comparación con el trimestre actual?"